Los barreños decidirán el 17 de abril por consulta popular si quitan o finalizan la cubierta de la plaza de toros

Los vecinos de Los Barrios (Cádiz) serán los que decidan, mediante una consulta popular el 17 de abril, si quitan o finalizan la cubierta de la plaza de toros La Montera, según el decreto que ha firmado el alcalde barreño, Jorge Romero (PA).

Los vecinos de Los Barrios (Cádiz) serán los que decidan, mediante una consulta popular el 17 de abril, si quitan o finalizan la cubierta de la plaza de toros La Montera, según el decreto que ha firmado el alcalde barreño, Jorge Romero (PA).

En un nota, Romero ha asegurado que se da un "salto de calidad democrática" con esta consulta popular para que sean los vecinos los que tomen una decisión sobre la cubierta de la plaza de toros.

Así, ha añadido que "ellos decidirán si nos gastamos el dinero en retirarla o en acabar las obras y una vez que se decida, ya buscaremos la fórmula de financiación para llevar a cabo esa decisión".

En cuanto a la consulta, el alcalde ha asegurado que "tendrá el mismo procedimiento que cualquier otra convocatoria electoral", por lo que las funciones de control las llevará la Junta Electoral de Zona, se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta y en el BOP de la provincia y se sortearán los miembros que compondrán las 13 meses electorales prevista en todo el municipio. Además, el censo será el mismo que el que se utiliza en cualquier convocatoria electoral en la localidad.

Asimismo, ha indicado que en el Pleno del 14 de marzo se llevará la planificación de la campaña institucional para esta consulta, por lo que "la campaña de información a los vecinos se desarrollará del 1 al 14 de abril".

Romero ha indicado que irán a las sedes vecinales a explicar a los vecinos los datos técnicos y económicos de las dos opciones, si la retirada de la cubierta o su terminación. "Lo que queremos es que los vecinos cuenten con toda la información para luego tomar cada uno su decisión el día 17", ha asegurado.

Romero ha apuntado que "el resultado de las urnas no es vinculante, pero tengo claro que nuestro compromiso es que se cumplirá al cien por cien con la voluntad de los vecinos".

El alcalde ha señalado que "esta consulta popular ha cumplido con todos los trámites que marca la ley para llevarla a cabo", ya que fue aprobada por el Consejo de Ministros hace un año, "pero no se ha podido desarrollar debido a las distintas citas electorales que hemos tenido recientemente".

Finalmente, ha incidido en que "los vecinos decidirán si nos gastamos el dinero en retirar la cubierta o terminarla", ya que "lo que no podemos es mantener la situación actual de la plaza, que sufre un deterioro importante tal y como reflejan los informes técnicos". "Hay que tomar una decisión urgente sobre su futuro, y quien mejor que el pueblo sea quien decida qué hacer", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento