Un ex funcionario cercano al presidente argentino, detenido tras atropellar a 20 manifestantes sindicales

  • Se produjo minutos antes de que Nestor Kirchner y su esposa encabezaran un acto en el distrito.
  • Cinco personas permanecen internadas en un hospital de Santa Cruz, al sur del país.
  • Los manifetantes reclamaban un aumento salarial.

El ex subsecretario de la presidencia argentina y ex ministro provincial Daniel Varizat fue detenido tras atropellar a una veintena de personas que participaban en una protesta sindical en el sur del país, informaron fuentes oficiales y sindicales.

El hecho se produjo en la noche del viernes en la provincia argentina de Santa Cruz, minutos antes de que el presidente argentino, Néstor Kirchner, y la primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández, encabezaran un acto en ese distrito.

Como resultado, cinco personas permanecen internadas en el Hospital Regional de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, después de que un total de 17 fuesen trasladadas anoche al centro asistencial, indicaron fuentes médicas.

Por un aumento salarial

El incidente se produjo cuando Varizat, un dirigente allegado a Kirchner, salió con su camioneta del Boxing Club, donde se desarrollaba el acto, y se encontró afuera con los manifestantes que participaban de una marcha convocada por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical.

Los manifestantes reclamaban un aumento salarial y la renuncia del actual jefe de policía, Wilfredo Roque.

Los protestantes rodearon la camioneta del ex funcionario, quien aceleró y atropelló a una veintena de personas.

Después del episodio, Varizat se presentó en el juzgado de turno y quedó detenido como presunto autor de las lesiones, señalaron fuentes judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento