Ruiz recibirá al alcalde la próxima semana para escuchar "atentamente" sus propuestas para el MUPAC

El consejero dice que, si la "euforia" por poner en valor el museo "hubiera existido antes", éste no habría estado "90 años rodando"

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha señalado que la próxima semana recibirá al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a quien escuchará "atentamente" las diferentes propuestas en las que ha trabajado el Ayuntamiento para ubicar el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

"Yo voy a recibir al alcalde la semana que viene y le escucharé atentamente, porque lo que estamos haciendo es el mejor diagnóstico de lo que se necesita para buscar la mejor solución", ha dicho este jueves Ruiz a preguntas de la prensa.

El consejero ha insistido en que el Gobierno lo que está realizando es estudiar, junto a varios especialistas, cuáles son las necesidades museísticas del MUPAC de cara a su ampliación y para la que busca una nueva ubicación, sin descartar que continúe en Santander.

Ante las palabras del alcalde sobre la posible salida del MUPAC de la ciudad, que ha considerado que supondría "arrebatar" el museo a los santanderinos, Ruiz ha opinado que "cada uno es dueño de sus palabras" pero ha rechazado hable de "arrebatar" porque, ha insistido, "el MUPAC es primero un Patrimonio de la Humanidad y segundo de la región en su conjunto".

Sobre su próxima reunión con el regidor santanderino, el titular de Cultura ha asegurado que él habla "con todos los alcaldes" y ha insistido que "Santander y Torrelavega no son los únicos municipios que se han ofrecido" a acoger el museo, aunque nuevamente ha declinado desvelar qué otros se han postulado.

A todos esos ayuntamientos, Ruiz les ha agradecido la "colaboración" que quieren prestar pero ha indicado que, "si esta euforia y deseo de poner en valor el MUPAC hubiera existido quizá antes pues no hubiera estado 90 años rodando el museo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento