Cultura.- La Junta presenta la exposición 'Otros Espacios', de Gabriela Mossutto

La Consejería de Cultura ha presentado este jueves la exposición 'Otros espacios', de Gabriela Mossutto, que ha inaugurado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, en el 'Espacio Iniciarte' de Córdoba, situado en la calle Capitulares.

La Consejería de Cultura ha presentado este jueves la exposición 'Otros espacios', de Gabriela Mossutto, que ha inaugurado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, en el 'Espacio Iniciarte' de Córdoba, situado en la calle Capitulares.

El delegado ha recordado que el programa 'Iniciarte' propone, mediante la convocatoria para la presentación de proyectos expositivos, centrar su apoyo en la creación contemporánea emergente andaluza, siendo su misión impulsar el enorme potencial de la creatividad y la visión de nuestros artistas comprometidos con la construcción de un innovador panorama artístico en Andalucía. "Busca, en definitiva, la proyección de artistas visuales jóvenes, menores de 35 años, que residan y desarrollen su labor creativa en Andalucía", ha apuntado Alcalde.

La exposición 'Otros espacios' es un proyecto donde la artista Gabriela Mossutto construye su discurso mediante instalaciones y formas que evocan mapas urbanos a partir de los materiales que quedan en los solares y terrenos baldíos. En su investigación para este trabajo Mossutto ha recorrido varios solares que, señalados luego en un mapa mostraban los 'espacios de incertidumbre' de la ciudad. En esa búsqueda la artista halla también materiales extra-artísticos, que luego usa para indagar en las posibilidades de reapropiación y reutilización de componentes descontextualizados y heterodoxos.

Mossutto es una artista multidisciplinar que trabaja con diferentes técnicas y formatos como la escultura, la instalación, el relieve, la fotografía y el vídeo y su proyecto gira en torno a objetos encontrados, cargados de nostalgia por aquello que está ausente. La artista reescribe su significado dotándolos de entidad propia, mediante una compleja composición espacial y una marcada intención de carácter crítico social. El catálogo que acompaña a la exposición contiene textos del joven comisario y crítico Iván de la Torre.

Gabriela Mossutto, nació en Comodoro Rivadavia (Argentina) en 1986, es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga en 2015 y obtuvo el título de Técnico de Grado Superior en Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística en la Escuela de San Telmo de Málaga en 2008. Además, ha participado en las exposiciones colectivas 'Lentes paralelas' en la Sala de exposiciones Facultad de Bellas Artes de Málaga en 2012 y 'Tierra y Fuego' en el Centro cívico de Málaga en 2008 y ha recibido recientemente el Premio Especial a las Nuevas Tecnologías en MálagaCrea 2015 en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

La exposición da comienzo este jueves y puede visitarse hasta el día 24 de abril en la sala Iniciarte de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, en la calle Capitulares. Como parte del programa de difusión, el sábado 2 de abril tendrá lugar un taller infantil y una visita guiada a la muestra.

El horario de la muestra es martes, miércoles y jueves desde las 18,00 a 21,00 horas; viernes y sábado de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas; domingos de 11,00 a 14,00 horas; mientras que los días lunes y festivos permanecerá cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento