El premio Cátedra Blanca busca las mejores casas para mascotas con diseño

Una caseta para mascotas diseñada en hormigón. Esta es la idea con la que tienen que trabajar las promesas de la arquitectura valenciana para alzarse con el premio Cátedra Blanca.
IMAGEN DE RECURSO DE UN PERRO
IMAGEN DE RECURSO DE UN PERRO
AYTO SANT CUGAT
IMAGEN DE RECURSO DE UN PERRO

Una caseta para mascotas diseñada en hormigón. Esta es la idea con la que tienen que trabajar las promesas de la arquitectura valenciana para alzarse con el premio Cátedra Blanca.

La XIV edición del concurso —organizado por CEMEX y la Universidad Politécnica de Valencia— reta las mentes de los estudiantes de la politécnica con esta propuesta y busca un diseño estético e innovador que pueda ser prefabricado en serie, informa la empresa a través de un comunicado.

El objetivo de la multinacional cementera y la UPV es dar un paso más e innovar en el campo de la arquitectura proponiendo nuevos usos y aplicaciones para el cemento. "Buscamos una solución original, funcional y permanente como "vivienda" para cualquier mascota de tamaño medio" señala el director del área de Cemento Blanco de CEMEX, Javier Fuertes. La propuesta, añade, tiene que ser capaz de adaptarse a diferentes ambientes, tanto interior como exterior, y además ser versátil.

Fuertes destaca también el interés que despierta esta convocatoria entre estudiantes y también entre profesionales, "estudios de arquitectura, diseñadores y empresas del sector consultan año tras año los proyectos ganadores e incluso en algunos casos llegan a acuerdos con los estudiantes para materializarlos y comercializarlos".

Premios al talento

La inscripción al concurso es totalmente gratuita y se realiza de forma automática al presentar una propuesta. La dotación económica de los premios asciende a 3.200 euros y se reparte: con un primer premio valorado en 1.800 euros, un segundo reconocimiento valorado en 900 euros y un tercer premio valorado en 500 euros.

El jurado de esta XIV edición está compuesto por profesionales de reconocido prestigio, que acompañarán a Vicente Más, arquitecto y director de la Cátedra Blanca y de la ETSA de Valencia, Javier Fuertes, director del área de Cemento Blanco de CEMEX, Jorge Torres, director de proyectos arquitectónicos de la UPV y dos representantes de la delegación de alumnos de la universidad han completado el jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento