Pedro Antonio Sánchez cree que el acuerdo de PSOE y C's coloca al país "en la estrategia político-electoral de algunos"

Insiste en que el sentido común "dice que gobierne el partido más votado" con fuerzas políticas "a las que nos une un modelo de España"

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha considerado que el resultado del acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos a nivel nacional "no da la suma suficiente", por lo que "volvemos a estar más en la estrategia político-electoral de algunos que en lo que interesa a España".

Sánchez ha contestado de esta forma al ser preguntado por el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos durante su asistencia a la inauguración de la 35ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCO, que ha estado presidida por Sus Majestades los Reyes, y donde visitará a los artistas y galeristas murcianos que exponen.

En este sentido, Sánchez considera que el sentido común y el sentido de Estado "dice que gobierne el partido más votado con una amplia representación y con fuerzas políticas a las que nos une un modelo de España, el constitucionalismo y la responsabilidad para sacar adelante un país y que no retroceda después de tanto esfuerzo".

El objetivo es "seguir generando empleo y solucionando problemas", según Sánchez, quien lamenta que "algunos están en otras cosas: en la imagen, en la foto, en la rueda de prensa y en la estrategia electoral, pensando más en su carrera personal que en la carrera que debe recorrer el país".

"Yo no me cansaré de llamar a la responsabilidad, a la altura de miras y de pedir que nos pongamos de acuerdo las grandes fuerzas políticas para que en este país no se retroceda ni un ápice después de tanto esfuerzo", ha aseverado el presidente murciano.

En su opinión, la situación es "muy complicada" y en la calle "no se percibe ninguna ilusión" por este acuerdo. "Yo no he visto ningún ciudadano que pida este cambio, y no veo que haya una demanda social de esta mayoría de progreso", ha apuntado Sánchez, quien cree que éste es un argumento "falaz".

En la calle "hay preocupación", ya que la "gran clase media de este país, los profesionales, los autónomos, los trabajadores y el que busca empleo está preocupado, se genera incertidumbre y eso es letal para la recuperación económica", ha añadido.

Por tanto, cree que la mejor respuesta "es la contundencia de que gobierne el partido que ganó las elecciones con una amplia mayoría y sumando apoyos; eso es lo que yo pido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento