Secuestro avión Turquía
El avión ha sido desviado al aeropuerto de Antalya, donde se encuentra rodeado por las fuerzas de seguridad turcas (FOTO: NTV). Televisión turca NTV

Dos personas, supuestos miembros de Al Qaeda, han secuestrado un avión de la compañía privada turca 'Atlas Jet' y han dirigido el aparato hacia el aeropuerto de Antalya (Turquía), con intención de volar a Irán o Siria, según han informado miembros del pasaje a la cadena de televisión turca NTV .


La mayoría de los pasajeros han podido escapar en Antalia

El avión, con 136 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, despegó con destino a Estambul a las 07.15 hora local (04.15 GMT) del aeropuerto de Ercan, en Tympou (República Turca del Norte de Chipre), y se dirigió al aeropuerto de Antalya (sur de Turquía) para repostar.

En Antalia, ciudad costera donde ahora se encuentra el aparato, la mayoría de los pasajeros han podido escapar cuando los secuestradores abrieron las puertas para dejar entrar el aire.

Las fuerzas de seguridad han rodeado el aparato

Según el gobierno regional de Antalya', aún quedan retenidos cuatro pasajeros y dos miembros de la tripulación en la aeronave. Los dos pilotos pudieron escapar por las ventanillas de la cabina, para evitar que el avión volviera a volar.

El Ministerio de Exteriores ha afirmado que no se tiene constancia de que haya españoles entre los retenidos.

Uno de los pasajeros afirmó que 45 minutos después de despegar, el avión sufrió un problema y parecía descender, y entonces los dos secuestradores corrieron hacia la cabina diciendo que tenían bombas en sus manos.

En declaraciones a NTV, otro pasajero que escapó dijo que los secuestradores hablaban árabe entre ellos y querían dirigir el avión a Teherán o Siria; al tiempo que expresaron que el Gobierno de Turquía (islamista moderado) no les gustaba.

Las fuerzas de seguridad han rodeado el avión para llevar a cabo una eventual operación.