Una diputada de Podemos compara un crimen machista con el de Miguel Ángel Blanco

  • Amparo Bella comparó las declaraciones del delegado de Gobierno, que culpó a la última fallecida en Zaragoza por no haber avisado de que seguía corriendo peligro al decir que Miguel Blanco "tendría que haber mirado para ver si le iban a raptar".
  • "La violencia, venga de donde venga, no tiene justificación posible. Por eso debemos ser contundentes a la hora de denunciar", ha afirmado el PP vasco.
Amparo Bella (i), durante su comparecencia.
Amparo Bella (i), durante su comparecencia.
CORTES DE ARAGÓN
Amparo Bella (i), durante su comparecencia.

El PP vasco ha exigido este miércoles la dimisión de la diputada de Podemos en las Cortes de Aragón Amparo Bella por haber "despreciado" la memoria de Miguel Blanco, al asegurar que "tendría que haber mirado atrás para ver si le iban a raptar".

Para la formación popular vasca, las palabras de Amparo Bella "no tienen justificación posible y solo responden a una falta de ética que no puede quedar impune". "La violencia, venga de donde venga, no tiene justificación posible. Por eso debemos ser contundentes a la hora de denunciar aquellos discursos y declaraciones que tratan de buscar coartadas a los asesinos", ha criticado.

En opinión del PP vasco, "quien no es capaz de respetar y poner en valor a quienes han sido asesinados por defender la libertad, no está legitimado para representar a los ciudadanos".

Además, la formación popular en el País Vasco ha pedido también a Podemos una disculpa pública por "ofender y humillar" a las víctimas del terrorismo "de forma absolutamente cruel", "queriendo convertir a las víctimas en responsables de las atrocidades que cometieron con ellos".

Críticas al delegado del Gobierno

La diputada de Podemos en Aragón Amparo Bella comparó el último crimen machista de Zaragoza con el de Miguel Ángel Blanco para criticar al delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde. Durante la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes de Aragón, Bella ha censurado las declaraciones de Alcalde, que ayer afirmó que "lo lógico" habría sido que la víctima hubiera avisado a la Policía de que su agresor podía trasladarse desde Medina del Campo (Valladolid) a Zaragoza, donde se produjo el crimen.

"Permítame que sea malvada y diga, pensando en el PP, que podríamos haber hecho el mismo comentario hablando del señor Blanco, que a lo mejor podríamos decir: 'Tendría que haber mirado usted hacia atrás para ver si le iban a raptar'", ha manifestado la diputada de Podemos.

La comparación ha provocado la reacción inmediata de la diputada popular Ana Marín, quien, tras señalar que no daba "crédito" a lo que acababa de oír, ha exigido a Bella que retirara esas declaraciones o, de lo contrario, su grupo abandonaría la sesión, como finalmente ha ocurrido. La diputada de Podemos le ha contestado que se sentía "orgullosa" de haber participado "en todas esas concentraciones contra el terrorismo de ETA y por la liberación del señor Blanco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento