El ex Defensor del Pueblo Vasco, la secretaria andaluza de Salud Pública o 'La Negri', Premios Adriano Antinoo 2016

Los premios se celebrarán el 13 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla

El ex Defensor del Pueblo Vasco, Íñido Lamarca, la secretaria general de Salud Pública de Andalucía, Pepa Ruiz, el cura José Mantero, la Asociación por la Gestación Subrogada en España y las artistas Alicia Ramos y Noelia 'La Negri' son los galardonas con los Premios por la Igualdad Adriano Antinoo 2016, cuya Mención Honorífica recae en Mercedes de Pablos, actual directora del Centro de Estudios Andaluces.

En un comunicado, la organización ha indicado que el periodista almeriense Sergio Morante presentará la Gala de la V edición de estos premios que en este 2016 alcanzan su quinta edición, tratándose de los galardones de mayor relevancia a nivel nacional en materia de igualdad y diversidad. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 13 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol.

Personas e instituciones que pertenecientes a distintos ámbitos sociales como el expresidente Rodríguez Zapatero, Pedro Zerolo, Boti García, Paco Clavel, Carla Antonelli, Fernando Grande-Marlaska, Edurardo Mendicutti, Jorge Cadaval, Kim Pérez, Carmen Cerdeira y el gran genio José Pérez Ocaña, forman parte de este amplio palmarés de luchadores por la igualdad en la diversas.

En el pasado año se cumplían diez años de la aprobación del matrimonio igualitario en España, hecho que provocó que las dos menciones honoríficas recayeran en José Luis Rodríguez Zapatero y Carmen Cerdeira. El presidente de Adriano Antinoo, Pablo Morterero, ha manifestado que "es necesario y tenemos que seguir conquistando derechos para conseguir la igualdad real. Seguiremos insistiendo, como llevamos varios años, para que se abra el debate de la gestación solidaria".

En este sentido, la Asociación por la Gestación Subrogada en España recibirá uno de los galardones este año. Otra de las opiniones favorables a esta regulación la defiende la actual Directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos. La titular de la mención honorífica mantiene un discurso histórico y constante en por de la igualdad.

Al activista gay y ex Defensor del Pueblo Vasco, Iñigo Lamarca, se le reconocen su apuesta por la defensa de una sociedad más igualitaria y sus aportaciones literarias de temática Lgtbi, mientras que la actual Secretaria de Salud Pública de Andalucía, Pepa Ruiz, recibe este galardón por su intenso trabajo en la elaboración de protocolos sanitarios a raíz de la aprobación de la Ley Integral de Transexualidad de Andalucía de 2014. Su trabajo y diálogo con las entidades sociales y su contacto contínuo con los colectivos LGTBI avalan una implicación admirable que la hace merecedora de este reconocimiento.

Según la organización, uno de los premiados más mediáticos es José Mantero, el cura de Valverde del Camino que salió del armario en la portada de la revista Zero bajo el titular 'Doy gracias a Dios por ser Gay'. Como ha declarado Manolo Rosado, vocal de comunicación de Adriano Antinoo, "la visibilidad es la mejor herramienta para conseguir la igualdad real, y actos como éste, facilitan el camino".

Por último, la cantautora canaria Alicia Ramos y la cantaora gitana Noelia 'La Negri' son reconocidas por ser también visibles en sus carreras artísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento