Detenido un joven por su presunta participación en actos de kale borroka

  • El arrestado es Alberto Gómez González.
  • El detenido será puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
  • Se le imputa, entre otros delitos, la destrucción de los cajeros automáticos de dos entidades bancarias en Barakaldo.
La Ertzaintza escolta a Alberto Gómez Gónzalez, acusado de participar en varios ataques de violencia callejera.
La Ertzaintza escolta a Alberto Gómez Gónzalez, acusado de participar en varios ataques de violencia callejera.
Alfredo Aldai / EFE

Un joven de 25 años fue detenido en el barrio baracaldés de Cruces por su presunta participación en varios actos de kale borroka en la Margen Izquierda durante los últimos seis años, concretamente, un ataque a dependencias policiales, en 2004, y en la quema de dos cajeros en 2001.

En un comunicado, el Departamento de Interior del Gobierno vasco explicó que las investigaciones de la Ertzaintza permitieron arrestar hoy a A.G.G, de 25 años de edad y con domicilio en Barakaldo. Por su parte, Askatasuna precisó que el arrestado es Alberto Gómez González.

La Ertzaiza precisó que al arestado se le acusa de participar en un ataque a las dependencias de la Policía Municipal del citado municipio en enero de 2004, en el transcurso del cual varios individuos lanzaron un artefacto explosivo casero, así como pintura y otros objetos contra el edificio.

Asimismo, señaló que también se le imputa su participación en la destrucción de los cajeros automáticos de dos entidades bancarias de la misma localidad, que tuvieron lugar en julio y en octubre de 2001, en ambos casos mediante la utilización de sendos artefactos caseros, del tipo denominado "mixto" en el primer caso e incendiario en el segundo.

Finalmente, la Ertzaintza destacó que el detenido, que cuenta con un extenso historial delictivo por desórdenes públicos, será puesto a disposición de la Audiencia Nacional en las próximas horas. Mientras tanto, continuarán las investigaciones para identificar y detener al resto de los implicados en dichos actos de kale borroka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento