Los funcionarios del Palacio de Justicia trabajan en "condiciones deplorables"

  • Desempeñan sus funciones entre paredes que tiemblan por el derribo de otros tabiques.
  • Gerencia de Justicia aseguró que las obras se llevarían a cabo fuera del horario laboral.
  • Está previsto que las reformas duren otros dos meses.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA
Los contenedores de obras son sólo un adelanto de la situación del interior del edificio
Los contenedores de obras son sólo un adelanto de la situación del interior del edificio
J. S
Entre el ruido de martillos percutores, con el
temblor de las paredes por el derribo de tabiques contiguos y sin aire acondicionado, entre otras muchas molestias, es como trabajan desde hace dos semanas los funcionarios del Palacio de
Justicia de Ceuta.

Esta situación, denunciada por la presidenta de la Junta de Personal, Victoria Carrero, podría haberse evitado con la reubicación del personal en otro edificio, una medida que no se tomó y que en su defecto fue sustituido por un acuerdo verbal entre los trabajadores y el gerente de Justicia.

Este pacto establecía que las labores más molestas, como el derribo de tabiques se llevaría a cabo a partir de las 15.00 horas, cuando el grueso de los empleados hubieran acabado su jornada, pero las palabras se las lleva el viento y este acuerdo se ha incumplido desde el principio.

20 minutos ha intentado ponerse en contacto con el gerente pero se encuentra de vacaciones y ninguno de los demás responsables han sabido ofrecer una explicación de una situación, que si nadie lo remedia se alargará durante los próximos dos meses.

Los funcionarios de los Juzgados de Instrucción número 2 y 3, el servicio de Notificaciones y embargos y el Juzgado decano son los más afectados ya que han sido ubicados en el sótano del edificio donde trabajan "en condiciones deplorables", según Carrero.

"Se encuentran en un semisótano, sin luz natural y sin aire acondicionado porque han hecho mal las instalaciones de los conductos eléctricos y del aire acondicionado, y éste desagua justo donde va toda la instalación eléctrica con el riesgo de que haya un cortocircuito, con lo cual y como es lógico, Mantenimiento ha prohibido encender los aires acondicionados por ese riesgo", indicó Victoria Carrero.

"Trabajan en un semisótano, sin luz natural y sin aire acondicionado"

La separación entre los funcionarios del Juzgado número 2 y 3 se demarca, por ingenio de los propios empleados, mediante estanterías y armarios que hacen de frontera entre ambas judicaturas, "lo que ofrece una imagen lamentable de la justicia de cara a los ciudadanos", concluye la presidenta de la Junta de Personal.

Además, el ascensor destinado al traslado de los detenidos desde los calabozos es empleado por los albañiles para el transporte de escombros y material de obra. "Los agentes de la Guardia Civil temen que, al subir esposados, algún detenido se caiga por las escaleras y pida responsabilidades al Ministerio del Interior. Han intentado explicar este riesgo a los albañiles pero hacen caso omiso", relató la presidenta de la Junta de Personal.

Los trabajadores han intentado mediar con la empresa encargada de las reformas pero su responsable se ha negado a que sus albañiles trabajen en jornada de tarde. Si nadie ofrece una solución, los próximos dos meses serán muy largos en el Palacio de Justicia.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento