Ferrari Steve McQueen
El coche subastado fue un encargo personal del actor (EFE).

Un comprador anónimo ha pagado 1,71 millones de euros por un Ferrari de 1963 que perteneció al fallecido actor estadounidense Steve McQueen, informó este viernes la casa de subastas Christie's.

Se trata de un Ferrari 250 GT/L Lusso Berlinetta que se subastó en EE UU y cuyo precio de venta ha superado lo que sus vendedores esperaban alcanzar. "Esa venta ha excedido nuestras mejores expectativas", afirmó este viernes Christopher Sanger, responsable de ventas de la firma británica en el país norteamericano.

Regalo para su primera esposa

Sanger ha señalado también que el automóvil del actor está considerado "uno de los iconos pop más importantes". El Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso fue un encargo personal de McQueen para regalar a su primera esposa, Neile Adams, y no llega a los 100.000 kilómetros de uso.

Considerado uno de los vehículos más atractivos de la gama de turismos en los Ferrari, es de color marrón, el preferido de McQueen.

Se trata de uno de los muchos coches propiedad del actor, fallecido en México en 1980 víctima de las complicaciones de un cáncer de pulmón a los 50 años.

Filmes como Las 24 horas de Le Mans, Bullit, La huida o La gran evasión ayudaron a cimentar la figura del legendario actor como la de un gran corredor de carreras en el cine, fama que se extendió de la ficción a la vida real.