Comienza el año con un repunte en los visitantes de Puerto de Culturas

Cartagena Puerto de Culturas empieza el año con un aumento del 25% en sus visitantes y de un 26,5% en sus ingresos

Cartagena Puerto de Culturas empieza el año con un aumento del 25 por ciento en sus visitantes y de un 26,5 por ciento en sus ingresos, según ha señalado la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.

Los datos han centrado la reunión de la Junta de Gobierno del Consejo de Administración de Puerto de Culturas que ha tenido lugar este miércoles en la sala de concejales del palacio consistorial.

La junta ha estado presidida por el alcalde de Cartagena, José López, y ha contado, a su vez, con la presencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, así como de la edil de Turismo Obdulia Gómez y otros componentes del consitorio y del consejo de administración.

Otros datos destacables de la reunión es que los monumentos más visitados en este periodo, según ha apuntado la concejala de Turismo, han sido la Muralla Púnica, el Castillo de la Concepción y el ascensor panorámico. La edil también ha comentado que la tipología de los visitantes es un 75 por ciento, en forma de visita individual, y un 25 por ciento, en modalidad de grupos.

Además, Gómez ha anunciado que a partir del próximo 15 de marzo Puerto de Culturas va a lanzar una campaña para rebajar la tarifa de sus carnets. De esta forma, el carnet Club de amigo pasará de 35 a 30 euros y el carnet Club de familia Puerta de Culturas pasará de los 60 a los 50 euros.

Para finalizar, Obdulia Gómez ha recordado que Cartagena Puerto de Culturas continúa con su programación de actividades que engloba las rutas guiadas Ciudadanos de un Imperio y De Qart Hadast a Cartago Nova, así como los talleres infantiles Pequeños espías: Código morse y Exploradores en el barrio del Foro Romano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento