Mancomunidad de Encartaciones reinicia la licitación de la prestación del servicio de recogida y transporte de residuos

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de Las Encartaciones ha acordado, por unanimidad, reiniciar la licitación de la prestación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU).

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de Las Encartaciones ha acordado, por unanimidad, reiniciar la licitación de la prestación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU).

Esta decisión, que se acordó en la Junta General de la Mancomunidad celebrada en sesión extraordinaria urgente el pasado viernes, se debe al recurso de reposición interpuesto contra el pliego de condiciones para la contratación de dicho servicio presentado por los concejales de Zalla Bai miembros de La Mancomunidad.

Según ha informado la Mancomunidad, del recurso de reposición se admiten dos cuestiones que, de haberse llevado adelante el pliego de condiciones para la contratación del mencionado servicio, podrían haberlo anulado.

Durante el desarrollo de la junta extraordinaria urgente, la presidenta de La Mancomunidad, Esther Lasa, explicó que, "mediante informe jurídico relativo al citado recurso de reposición elaborado por los servicios jurídicos que esta entidad tiene contratados, se ha determinado que el cuarto y quinto punto de las alegaciones pueden impugnar los pliegos, si bien han desestimado el resto de los siete puntos".

Por tanto, indicó que "este informe jurídico recomienda admitir las dos alegaciones, proceder a la adecuación del pliego y publicar la nueva redacción".

Aún así, añadió que "en base al informe redactado por la secretaria de La Mancomunidad, en el que su pronunciamiento expreso es proceder a la suspensión del procedimiento administrativo tramitado y en aras a conseguir una mayor garantía jurídica, proponemos paralizar la licitación de la prestación del servicio de recogida y transporte de RSU". Esta suspensión requiere reiniciar el proceso para adecuar las dos alegaciones planteadas desde Zalla Bai para concitar una mayor garantía legal.

Con fecha de 22 de diciembre de 2015, la Junta General de La Mancomunidad aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de la prestación del servicio de recogida y transporte de RSU. Un mes más tarde, el 22 de enero de 2016, los concejales de Zalla Bai y representantes en La Mancomunidad interpusieron un recurso de reposición contra dicho acuerdo.

Una vez aprobada la suspensión del mencionado procedimiento, se reiniciará uno nuevo en el que se adecuen las dos alegaciones del recurso admitidas y presentadas por Zalla Bai.

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