Ocho seat 600 de 1964 inician mañana en Almería la I Vuelta a Andalucía

  • Discurrirá por todas las capitales andaluzas.
  • Los conducirán socios del Club del Automóvil Antiguo.
  • Uno de los vehículos fue un coche de bomberos.

La I Vuelta a Andalucía en seat 600 partirá mañana desde Almería con una caravana integrada por ocho vehículos, 16 adultos y dos niños que, según explicó la portavoz de la iniciativa, María Berguillos, "ya se han recorrido media España en un coche de 1964" y hasta el próximo día 23 visitarán las siete capitales andaluzas restantes.

ya se han recorrido media España en un coche de 1964

El grupo, compuesto por socios del Club del Automóvil Antiguo de Almería, recalará primero en Jaén para luego recorrer Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada con el objetivo de reunirse con representantes de los clubs locales y entregrarles el testigo de esta I Vuelta en forma de bandera.

En el camino, en el que se reunirán básicamente ante una buena mesa, se unirán otros vehículos de este clásico modelo que Berguillos no pudo precisar en número ni valorar en su valía. "Los hay de todo tipo, año y colores", precisó.

De momento, desde Almería partirá uno datado en marzo del año 64 y otro que perteneció durante la primera parte de la década de los 70 a la dotación del parque de bomberos de la capital y que aún conserva su apariencia, con escudo y sirena incluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento