Teodoro García (PP) afirma que "PSOE y C`s no pueden reformar la Constitución sin el Partido Popular"

"El PSOE dice a cada partido una cosa distinta, como siempre hace en los temas importantes"
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García
PP
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha dicho en relación al acuerdo firmado esta mañana por el Partido Socialista y Ciudadanos que, "no pueden acometer reformas en la Constitución que sólo se podrían llevar a cabo si de ellas participa el PP" y ha añadido que "aún así quieren excluir a más de 7 millones de personas que nos han votado".

García ha afirmado igualmente que, "no es un acuerdo de legislatura, ni de investidura ni de gobernabilidad" por lo que lo ha tachado de "inservible", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

En este sentido, García ha puesto de manifiesto esta afirmación basándose en que el acuerdo "no tiene el apoyo popular suficiente expresado en las urnas para poder serlo".

Ha explicado que son necesarios los votos del Partido Popular "para aglutinar una mayoría que pueda afrontar con garantías los retos que tenemos por delante durante la próxima legislatura".

El diputado nacional ha recordado que "desde la misma noche electoral, el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy y candidato del PP a las elecciones generales y que obtuvo el respaldo mayoritario de todos los españoles, ha venido manifestando que la opción de Gobierno que necesita nuestro País es la gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos".

Es más el diputado nacional del PP ha añadido que "este acuerdo no contiene temas clave que desde el PP consideramos que debe incluir un acuerdo de investidura y gobernabilidad" y ha citado temas importantes para nuestra Región en materia hídrica o de infraestructuras y ha dicho textualmente que "este pacto se queda cojo tanto en contenidos como en apoyo y respaldo de número de diputados que lo sustentan".

"Es un pacto que propone como novedosas medidas implantadas por el PP como la simplificación de contratos, pero apenas hablan de temas capitales como el desafío secesionista, la financiación autonómica o la reforma laboral que no dicen si van a derogar o no" y ha añadido que, "es un acuerdo puramente de izquierdas donde se va a volver a empezar la carrera del déficit y el gasto sin control".

Finalmente, Teodoro García ha hecho un llamamiento a PSOE y Ciudadanos a sentarse con el PP para pensar más en los intereses de España y en los de la Región de Murcia, más que en los personales y partidistas de cada uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento