Roban 3.000 metros de cable de cobre en la línea ferroviaria Barcelona-Portbou

  • El cable regulaba la comunicación de señales.
  • Fue encontrado horas más tarde en el kilómetro 172,8 de la línea.
  • La empresa gestora ya ha interpuesto una denuncia.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informó hoy del robo de 3.000 metros de cable de cobre en la línea ferroviaria
Barcelona-Portbou, que fueron
encontrados horas después, según detalló el ente gestor en un comunicado.

Una parte del cable sustraído se encargaba de regular las comunicaciones a las señales, las instalaciones de seguridad y las subestaciones en el tramo entre Maçanet de la Selva y Portbou y otra era la que estaba instalando el Ministerio de Fomento para mejorar el sistema de control de tráfico en esta línea.

El sistema de protección y seguridad de las señales detectó una disfunción en el tramo Maçanet de la Selva-Riells-Viabrea-Breda, por lo que las señales quedaron en rojo de forma fija desde las 00.30 horas.

Técnicos de Adif detectaron, una vez en el lugar, que se habían producido cortes, estragos y robo del cableado de comunicaciones, tanto en la línea convencional como en las nuevas instalaciones que está realizando Fomento.

Tras inspeccionar la zona, encontraron el cable sustraído junto con varias herramientas a la altura del kilómetro 172,8 de dicha línea.

Adif ya ha interpuesto una primera denuncia ante los Mossos d'Esquadra de Santa Coloma de Farners (Girona) por los estragos en el servicio a causa del robo. En las próximas horas, Adif y Alcatel --propietaria del cable de nueva instalación-- tienen previsto realizar una denuncia complementaria por el robo del cable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento