Jesús Cano le pide a Tovar "que tenga el valor de defender también el trasvase Tajo-Segura en Madrid"

El diputado del GPP exige firmeza en la defensa de los intereses de agricultores y regantes a los diputados socialistas en el Congreso
El diputado popular Jesús Cano
El diputado popular Jesús Cano
PP
El diputado popular Jesús Cano

El diputado del Grupo Parlamentario Popular y portavoz en materia de Agua, Jesús Cano, le ha pedido al secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, "que mantenga en Madrid el mismo discurso que hace en Murcia, tenga el valor de defender allí también el trasvase Tajo-Segura y salga de ese silencio que lo tiene preso".

Cano ha hecho estas declaraciones tras conocer la reunión que González Tovar ha mantenido con representantes de las organizaciones agrarias de la Región.

Asimismo, Jesús Cano considera que las amenazas que está sufriendo la continuidad del trasvase por parte de dirigentes socialistas como Emiliano García-Page, "obligan a los diputados socialistas tan influyentes en el Congreso a defender con firmeza los intereses de los regantes y agricultores de la Región".

Unos intereses, que según ha matizado el 'popular', "están por encima de las ambiciones políticas y personales".

En la Región de Murcia "ya sabemos que cuando el PSOE gobierna nuestros problemas en materia de agua crecen, y la situación de sequía que estamos viviendo obliga más que nunca a que se garantice la llegada de los recursos necesarios para mantener la actividad agrícola", ha afirmado el diputado del Partido Popular.

Para añadir que esa es la tarea en la que se ha empleado el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, "que gracias a la coordinación mantenida con el Gobierno de España, en estos últimos meses se han aprobado medidas determinantes de apoyo al sector agroalimentario" como la rebaja del precio del agua desalada y la prórroga del Decreto de Sequía.

A juicio de Jesús Cano, "sin estas medidas sí que no habría futuro para nuestra agricultura".

Finalmente, ha aplaudido que González Tovar se haya sumado a la iniciativa propuesta por el PP de mejorar la cobertura de los seguros agrarios "adaptado a nuestra variada agricultura y que ayude a minimizar los riesgos y de los agricultores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento