Nuestras fotografías revelan que los españoles somos pesimistas ante la vida

  • Según un estudio basado en 13.000 fotografías tomadas por ciudadanos de varios países europeos.
  • También destacamos por ser un país con estilo, innovador y preocupado por los detalles.
  • Los habitantes de los 17 países analizados desean volver a la vida tradicional y rural.
Una de las instantáneas que forman parte de nuestro Museo Virtual de Viejas Fotos.
Una de las instantáneas que forman parte de nuestro Museo Virtual de Viejas Fotos.
Donada por Narciso Puig Cardona

Un estudio basado en 13.000 fotografías tomadas por ciudadanos de varios países europeos, trata de revelar los rasgos principales de estas naciones y España destaca por ser un país con estilo, innovador y preocupado por los detalles, pero con una visión pesimista de la vida.

El estudio, realizado por Canon Europa, desvela que los españoles tienen la tendencia a pensar que, incluso en los mejores momentos, algo malo puede ocurrir.

A pesar de este pesimismo "natural", España se muestra optimista y segura de cara al exterior, según el informe realizado en el marco de la campaña "We speak image".

En las fotografías analizadas, tomadas por ciudadanos españoles anónimos, predominan las personas por encima de los paisajes o de los objetos, y en ellas los detalles cobran protagonismo.

Sin colores llamativos

Las imágenes que retratan al país no suelen contener colores llamativos, lo cual refleja un tono sombrío que no se encuentra en otros países del sur de Europa, considerados en general más cálidos.

El estudio ha reunido fotografías tomadas por ciudadanos anónimos de 17 países europeos como Francia, Portugal, Dinamarca, Italia, Hungría, Polonia, Rusia y el Reino Unido.

Las conclusiones generales del "informe psicológico" hecho por la empresa a partir de las instantáneas desvelan que los habitantes de los países analizados desean volver a la vida tradicional y rural, y aprecian el medio ambiente por encima de la vida urbana y tecnológica de los tiempos modernos.

Anécdotas de tus vacaciones

Mándanos las fotos y vídeos de tus vacaciones o la de los tuyos. 20minutos.es te da la posibilidad de que puedas contar todo lo que te ocurre este verano. Para compartir tus vivencias tienes varias formas:

  1. Envíanos lo que quieras (vídeos, fotos y relatos) a la dirección zona20@20minutos.es.
  2. Otra forma es con nuestro Subidor:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento