Cooperación Exterior de Galicia destinará 75.000 euros a ayuda para Perú

  • Proporcionarán a los damnificados material de primera necesidad.
  • El primer avión con ayuda humanitaria partirá esta noche del aeropuerto de Barajas (Madrid).

La Dirección General de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia movilizará una primera ayuda, por un valor de 75.000 euros, destinada a la población afectada por el terremoto sufrido en Perú el pasado miércoles .

Parte de esta ayuda servirá para proporcionar a los damnificados por esta catástrofe material de primera necesidad como mantas, tiendas de campaña y toda la infraestructura necesaria para que los afectados no estén a la intemperie, según informó en un comunicado la Consellería de Presidencia.

El primer avión con ayuda humanitaria partirá esta noche del aeropuerto de Barajas (Madrid) junto con el resto de ayuda humanitaria española, que será coordinada por la Cruz Roja.

A este acuerdo se llegó en la reunión organizada esta mañana en Madrid por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, cuya motivación principal era coordinar la respuesta de emergencia del Estado español para Perú.

Asimismo, la Dirección General de Cooperación Exterior, dirigida por Fabiola Otero, considera a Perú un país prioritario en el Plan Director de la Cooperación Gallega y, por lo tanto, dará preferencia a aquellos proyectos relacionados con la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento