Manos Limpias pide la imputación de la presidenta del PP de Avilés en el caso Pokémon

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, declarará mañana en calidad de testigo

Manos Limpias ha solicitado a Pilar de Lara, titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, la imputación de la presidenta del PP de Avilés y ex diputada nacional, Carmen Rodríguez Maniega en el caso Pokémon. Considera el sindicato que los posibles delitos cometidos "son los mismos que el resto de los ya imputados, destacando la malversación y el blanqueo de capitales. No estamos ante un episodio pasajero, esto no es una broma, es algo muy serio", han indicado este miércoles en un comunicado.

La solicitud de Manos Limpias llega después de que la ex diputada fuera grabada en conversaciones con otros de los imputados en la trama, ex cargos del PP asturiano, y dada su "relación estrecha" con todos ellos.

El sindicato hace especial hincapié en la que mantiene con el ex presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui. "Actualmente sin disimulo su relación con el imputado es continua, llegando incluso a participar este último en las juntas locales que la señora Maniega preside. Resulta inaudito que un imputado siga estando en los órganos rectores de un partido"., critica Manos Limpias,

Y el sindicato advierte que, de confirmarse la imputación, solicitará de manera inmediata la dimisión de Rodríguez Maniega de sus cargos. "Ningún político debe estar al frente de una organización, bien si está imputado o bien si existe la menor sospecha de posible imputación. Necesitamos personas decentes al frente de nuestros partidos políticos, sin mácula posible ni tacha", apunta Manos Limpias.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, declarará este jueves en calidad de testigo ante la juez Pilar de Lara y desde Manos Limpias aseguran que "la interrogaremos sobre todo este proceso, donde incluso ha tenido o tiene aún en la actualidad a familiares trabajando en la empresa que ha privatizado el agua de muchos ayuntamientos asturianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento