El alcalde exige que acabe la huelga del bus y que "no se pase la pelota al Ayuntamiento"

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha exigido a empresa y trabajadores de AUZSA que pongan fin al conflicto del servicio de transporte de autobús después de 77 días consecutivos de paros parciales y que "se dejen de pasar la pelota al Ayuntamiento".
López de Hita y Santisteve
López de Hita y Santisteve
EUROPA PRESS
López de Hita y Santisteve

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha exigido a empresa y trabajadores de AUZSA que pongan fin al conflicto del servicio de transporte de autobús después de 77 días consecutivos de paros parciales y que "se dejen de pasar la pelota al Ayuntamiento".

En tono tajante ha dicho que "nadie marca la agenda al Ayuntamiento", en referencia a la petición del presidente del comité de Empresa, Javier Anadón, para que acudiera algún representante municipal a la reunión con la dirección de la empresa que este miércoles han mantenido ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha dicho que "Anadón parece que le quiere quitar le puesto a la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, pero él no es concejal y no nos marca la agenda al gobierno".

En este sentido, ha añadido que el presidente del comité de Empresa de AUZSA "tiene la cualificación suficiente para poner fin a este conflicto" y ha enfatizado que "el Ayuntamiento no pondrá ni un euro más para solucionar este conflicto en el que ambas partes se tienen que sentar a hablar".

Santisteve ha elogiado a los profesionales del SAMA porque "son técnicos especialmente cualificados" y ha incidido en que es el marco de retomar la negociación para que lleguen a un acuerdo sobre el convenio colectivo que permita desconvocar los paros parciales.

Asimismo, ha confiado en que "cambie la percepción de las dos partes porque tienen que tener claro que no vamos a poner ni un euro, como si se hacía antes. Es una afirmación firme y tajante", y ha vuelto a insistir en que "la solución la tienen que encontrar ambas partes y esperamos que sean lo suficientemente competentes para ello".

Santisteve ha preferido no avanzar a los medios de comunicación las posibles medidas a adoptar en caso de no llegar a un acuerdo entre empresa y trabajadores, sino que "se dará a conocer a las partes".

RESPONSABILIDADES

Por su parte, el presidente de CEPYME en Aragón, Aurelio López de Hita, ha asegurado que la huelga de autobús "afecta" al sector comercial y ha dicho que "no se entiende que 77 días después sigan mareando la perdiz". Se ha preguntado lo siguiente: "De qué estamos hablando, de los intereses de una minoría o de una mayoría".

López de Hita ha apuntado que "habrá que exigir responsabilidades a quienes alargan la huelga más tiempo de lo lógico".

Santisteve y López de Hita han realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro en el que han hablado de los problemas de las pymes y de la búsqueda de vías de colaboración entre CEPYME y Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento