Más de 30 empresas de Cantabria participan en XI la Feria del Empleo y Networking de Cesine

Más de 30 empresas de Cantabria de diversos sectores han participado en la XI Feria de Empleo y Networking de Cesine, donde se entrevistaron con estudiantes de cara a posibles prácticas o contrataciones.
Cesine
Cesine
CESINE
Cesine

Más de 30 empresas de Cantabria de diversos sectores han participado en la XI Feria de Empleo y Networking de Cesine, donde se entrevistaron con estudiantes de cara a posibles prácticas o contrataciones.

En el encuentro participaron empresas de sectores como producción industrial, marketing, diseño gráfico, recursos humanos o comunicación, que se reunieron con estudiantes durante una jornada de cuatro horas de duración, ha informado Cesine en nota de prensa.

Para estas empresas, tratar directamente con los alumnos "fue una gran oportunidad para conocer el talento que se desarrolla actualmente, las habilidades de los estudiantes de últimos cursos y la formación que han recibido".

Igualmente, los estudiantes conocieron las competencias que se demandan actualmente, los perfiles más solicitados y los consejos para asistir a una entrevista laboral o preparar un currículum.

La XI Feria de Empleo y Networking fue inaugurada por la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Noelia Espinosa, y por el presidente del Centro Universitario Cesine, Fermín Gutiérrez.

Espinosa señaló en su intervención que el desempleo juvenil "es un problema grave, el porcentaje es alto y preocupante", y recordó que el Ayuntamiento tiene abierta la inscripción para que empresas puedan contratar a 130 jóvenes de Santander, incluyendo un período de prácticas remunerado.

Por su parte, el presidente de Cesine destacó que la relación entre la universidad y la empresa "es muy necesaria". "Hay que detectar el talento e incorporarlo a las organizaciones para la mejora de la competitividad", afirmó.

Por su parte, Marisol Saro, consultora de Adecco, explicó que "hace unos años buscábamos conocimientos técnicos, idiomas, etc. pero ahora cada vez el perfil es más completo", y buscan "una gestión integral del talento".

Según Saro, actualmente hay que "tener una formación y además una serie de competencias como liderazgo, trabajo en equipo y tener recursos personales con los que poder resolver todo tipo de incidencias".

A pesar de la situación económica de los últimos años, para Saro "hay que positivizar este momento", ya que los jóvenes "están cada vez más preparados", destacó la consultora de Adecco, que abogó por "fomentar que los jóvenes sean muy proactivos" y tengan "un control exhaustivo de cuáles son las necesidades del mercado".

En el encuentro participaron representantes de empresas como Adecco, ENSA, Nestlé, Bricomart, Caixabank, El Diario Montañés, Accentur, CyC Consulting, Sodercan, Planilandia, Sauver Marketing, Nortempo o Grupo Interés, "con la intención de abrir un período de prácticas para muchos estudiantes o incluso de contratación para otros tantos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento