Alertan de que hay bacterias fecales
en una playa de Gandia

  • Las han encontrado en las aguas de la playa Venecia.
  • Avisan a los bañistas izando la bandera amarilla o roja.
  • Otra de las medidas es decirles "que no traguen agua".
// <![CDATA[ // ]]>

La playa Venecia de Gandia registra unos niveles de bacterias de residuos fecales en el agua que son mayores de los permitidos, según ha admitido el gerente del Patronato de Turismo de la localidad valenciana, Javier Gil, que matiza que se producen en "casos muy puntuales y en fechas muy concretas".

La playa, que mide alrededor de 150 metros, está siendo cerrada de un modo puntual, cuando se encuentran niveles altos de residuos. "Los servicios de socorrismo izan la bandera roja o amarilla y avisan a los usuarios para que no tomen el baño o lo hagan de manera que no traguen agua", añadió Gil.

La cercanía de la playa con la desembocadura del río Serpis hace que en ocasiones se acumulen en la playa aguas residuales, que no llegan a disolverse porque no hay corriente ni abatimiento de olas. "Cuando hay mucha corriente un día, el agua se remueve y después los niveles de bacterias son correctos", dijo Gil, quien añadió que "durante todo el año el estado del agua ha sido el correcto, pero en el mes de agosto la concentración de estos elementos ha sido mayor". También admitió que la calidad de esta playa, a la que no asisten muchos bañistas y suele ser utilizada por población del Grao de Gandia, "no es comparable con la Nord o la de Ahuir". Respecto a si la Policía Local establece sanciones a los bañistas que no respetan la prohibición de bañarse con bandera roja, Gil explicó que sólo tiene constancia de que un juez haya impuesto una multa a un ciudadano italiano que se negó a salir del agua cuando los agentes se lo ordenaron y cometió una falta contra la autoridad. Actualmente se están haciendo análisis de las aguas los lunes y martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento