Las enfermeras de neonatología del Clínico de Valladolid denuncian la sobrecarga de trabajo en vacaciones

Unidad de neonatología (ARCHIVO)
Unidad de neonatología (ARCHIVO)

El personal de Enfermería del servicio de Neonatología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid denuncia la situación laboral que soporta en los periodos de vacaciones como el actual o en el caso de la cobertura de bajas laborales, sin suficientes profesionales con experiencia en ese servicio y con exceso de cargas de trabajo. Así lo afirma el sindicato de enfermería, SATSE , en esta provincia.

En una carta remitida a la Dirección de Enfermería del citado centro hospitalario, las enfermeras de Neonatología manifiestan que han constatado que las vacaciones del personal de este servicio especial se están cubriendo con personal de Enfermería, que

en casi todas las ocasiones carece de una experiencia mínima para realizar el trabajo que se desarrolla en esa unidad, "con las mínimas garantías requeridas".

Según anuncia el sindicato las enfermeras de Neonatología denuncian "a este personal nuevo y sin experiencia nunca se le da la opción de adquirir los conocimientos básicos de esta unidad, y por tanto para realizar un aprendizaje adecuado".

Las enfermeras afectadas afirman que no entienden por qué año tras año se da la misma situación ya que las vacaciones se organizan en abril y marzo, lo que da tiempo suficiente a la dirección a planificar y gestionar estos períodos.

Esta situación, según SATSE, se suma al hecho de que Valladolid y en concreto el Hospital Clínico, no dispongan de una unidad de cuidados intensivos y cirugía pediátricas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento