Castilla La-Mancha es la segunda región que más ha crecido empresarialmente

  • Tiene 132.906 empresas activas.
  • La mayoría de ellas son PYMES.
  • En los últimos cinco años la comunidad ha crecido diez puntos por encima de la media española.

La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, informó hoy de que a 1 de enero de 2007 se contabilizaron en Castilla-La Mancha 132.906 empresas activas, lo que supone un 6,8 por ciento más que el año anterior.

A nivel nacional el crecimiento ha sido de un 5,1 por ciento, lo que sitúa a la región como la segunda de España que más ha crecido en porcentaje con respecto a 2006.

Castilla La-Mancha tiene una buena salud económica
En rueda de prensa, la también vicepresidenta segunda comentó que estos datos confirman la "buena salud" económica de Castilla-La Mancha y la confianza que este buen momento económico de la región despierta en quien tiene que arriesgar y crear empresas: los
emprendedores.

Explicó que en los últimos cinco años, la Comunidad ha crecido casi diez puntos por encima de la media española, y entre los sectores en los que se ha concentrado este crecimiento se encuentran el sector inmobiliario y la construcción, las empresas del sector de la informática y de la electrónica y del desarrollo sostenible.

Asimismo, manifestó que un 27 por ciento de las empresas se dedican al sector comercio, un 43 por ciento se dedican al sector servicios, el 20 al sector a la construcción y el 10 por ciento se aglutinan en torno al sector industrial. La mayoría de las empresas de la región son personas físicas (el 58 por ciento). Además, de las que son personas jurídicas la mayoría adoptan la forma de sociedad de responsabilidad limitada.

La mayoría de las empresas son PYMES

En este sentido, la consejera afirmó que la

mayoría de las empresas, al igual que ocurre en el conjunto del país, son empresas de
pequeño tamaño. En el caso de Castilla-La Mancha, el 49,5 por ciento de las empresas no tienen asalariados y de las que sí los tienen el 80 por ciento poseen menos de cinco asalariados.

La vicepresidenta segunda destacó el buen momento que atraviesa el sector empresarial, "y que no es si no un reflejo del buen momento que atraviesa la economía de la región".

A su juicio, la economía de la Comunidad está evolucionado bien y esto se refleja en los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de contabilidad regional que confirman que en el año 2006 la previsión de crecimiento alcanzó el 3,9 por ciento, igual que la media española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento