Bendodo (PP) insiste en que las diputaciones son "esenciales" en la vertebración territorial de España

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha insistido en que los entes supramunicipales "son esenciales en la vertebración territorial de España" y ha incidido en que "es necesario el papel que juegan".

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha insistido en que los entes supramunicipales "son esenciales en la vertebración territorial de España" y ha incidido en que "es necesario el papel que juegan".

Así lo ha señalado el también presidente del PP de Málaga tras ser cuestionado por el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, en el que se fijaban objetivos para una reforma exprés de la Constitución, entre la que se encuentra la supresión de las diputaciones provinciales.

"El que hable de la desaparición de las diputaciones, en el caso que están hablando C's y el PSOE, o bien no viven en un pueblo pequeño o realmente no conocen a qué se dedican las diputaciones provinciales", ha manifestado Bendodo a los periodistas.

Ha incidido, por tanto, en que "es necesario el papel que juegan las diputaciones" y ha puesto el ejemplo a la institución supramunicipal malagueña, donde "la inmersa mayoría de las inversiones que se hacen en los pueblos de la provincia se hacen a través de la Diputación y, por tanto, estamos hablando que son necesarias".

Esfuerzo para explicar

De igual modo, ha afirmado que las diputaciones tienen "un gran reto, que es explicar su función" y ha asegurado que todos los presidentes de los entes supramunicipales "tenemos que hacer un esfuerzo en explicar a qué se dedican".

"Creo que tanto uno como otro —en referencia a C's y PSOE— deben, primero, tener un conocimiento más profundo de los municipios del interior de España y verán como ven útiles y necesarias las diputaciones provinciales", ha dicho, añadiendo, además, que "sino que le pregunten a cualquier alcalde de municipio pequeño de España si la diputación de su provincia le ayuda o no".

Así, el también portavoz del PP-A ha agregado que "no vale cualquier cosa o no vale decir apresuradamente sí a todo sin haberlo estudiado por el hecho de intentar ser presidente un día".

En este punto, también ha cuestionado que el acuerdo que se va a alcanzar este miércoles se firma entre Ciudadanos y "una parte del PSOE, porque otra parte, parecer ser que en Andalucía, no está de acuerdo".

Por último, ha preguntado al PSOE malagueño, en concreto, al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y al secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, "de qué parte del PSOE son: del PSOE que quiere que desaparezcan las diputaciones o del PSOE que quiere que permanezcan".

"Una la lidera el señor Pedro Sánchez —secretario general del PSOE— y otra la señora Susana Díaz —presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A— y es bueno que los malagueños sepamos el PSOE de Málaga dónde está; a lo mejor una parte está en un sitio y otra en otro, por lo que sería bueno que lo aclarara Conejo y Heredia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento