Toman posesión de su cargo los doce consejeros del Gobierno navarro

  • Miguel Sanz les ha animado a "trabajar íntegramente al servicio de los ciudadanos" con "una gestión rigurosa e intachable".
  • Todos han jurado el cargo en castellano excepto Begoña Sanzberro que lo ha hecho en euskera.
  • Novedades: el gobierno contará con una consejería más, hay cinco mujeres, y dos vicepresidencias.

Los doce consejeros del nuevo Gobierno de Navarra han tomado este viernes posesión de sus cargos en un acto presidido por el presidente del Ejecutivo, Miguel Sanz, quien les ha animado a "trabajar íntegramente al servicio de los ciudadanos", para lo que se exige "una gestión rigurosa e intachable".

El acto ha tenido lugar en el salón del trono del Palacio de Navarra, donde uno a uno los consejeros, la mitad de los cuales ya con experiencia al frente de una consejería en la anterior legislatura, han ido prometiendo o jurando sus cargos, todos en castellano excepto Begoña Sanzberro que lo ha hecho en euskera, ante un crucifijo y sendos ejemplares de la Constitución Española y de la Ley de Amejoramiento del Fuero.

Como novedad respecto a la anterior legislatura, además de contar con una consejería más y de integrar a cinco mujeres, el nuevo Gabinete cuenta con dos vicepresidencias, al frente de las cuales se sitúan el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero (vicepresidente primero), y el de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda (vicepresidente segundo).

Forman también parte del Gobierno como consejeros Alberto Catalán (Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno), Amelia Salanueva (Administración Local), Carlos Pérez-Nievas (Educación), María Kutz (Salud), Begoña Sanzberro (Desarrollo Rural y Medio Ambiente) e Isabel García Malo (Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte).

Completan el Ejecutivo de la séptima legislatura Juan Ramón Corpas (Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana), Laura Alba Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones), José Carlos Esparza (Vivienda y Ordenación del Territorio) y José María Roig (Innovación, Empresa y Empleo).

Un día después de la toma de posesión del presidente Miguel Sanz, éste se dirigió a los componentes del nuevo Ejecutivo, diez de UPN y dos de CDN gracias al pacto de gobierno firmado por ambas formaciones, y aseguró que este Gobierno "va a estar especialmente abierto y atento a las iniciativas sociales, ya que va a tener como objetivo general la cohesión de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento