CaixaBank y CEN renuevan su acuerdo con una línea de financiación de 700 millones a disposición de las empresas navarras

CaixaBank y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han suscrito este miércoles la renovación del convenio de colaboración para apoyar la financiación y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de Navarra.

CaixaBank y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han suscrito este miércoles la renovación del convenio de colaboración para apoyar la financiación y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de Navarra.

El acuerdo entre CaixaBank y CEN se ha renovado tras los "excelentes resultados" obtenidos en los tres ejercicios anteriores, lo que ha motivado además que se eleve sucesivamente la línea de financiación puesta a disposición de las empresas navarras desde los 500 millones de euros iniciales en 2013 y 2014, a los 600 millones el año pasado y hasta alcanzar los 700 millones de euros para 2016.

El convenio ha sido firmado por Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y José Antonio Sarría, presidente de CEN, en un acto en el que también han estado presentes José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, y Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN.

En cuanto a los resultados del convenio de 2015, cabe destacar que se han alcanzado los 694 millones de euros de financiación frente a los 518 millones de 2014, lo que supone un incremento del 34% en el volumen concedido, según ha explicado CaixaBank en una nota.

En concreto, se han aprobado 2.952 operaciones y la financiación se ha destinado en un 75% al circulante de las empresas, un 13% a inversiones y un 12% a avales. En cuanto a la tipología de las empresas, el 42% se ha destinado a empresas medianas, un 21% tanto a grandes como a pequeñas y un 16% a microempresas. Finalmente, el 43% de la financiación se ha dirigido a empresas del sector servicios, un 42% a la industria y un 15% al agroalimentario.

El convenio renovado entre CaixaBank y la CEN tiene como objetivo dar un impulso a las empresas navarras en tres líneas de actuación: el crédito, la internacionalización y la generación de empleo.

Así, en el apartado de la financiación empresarial, se trabajará tanto en el crédito para el circulante y las líneas de liquidez de las pymes como en la financiación de inversiones a largo plazo para la adquisición o renovación de locales o bienes de equipo.

Además, se abrirán líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural que ayuden al asentamiento de la población y líneas para microempresas y autónomos destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento