Dos artistas copian el busto de Nefertiti y comparten en código libre su diseño en 3-D

  • Los artistas se colaron en el Neues Museo de Berlín y realizaron una copia exacta del busto de la reina egipcia.
  • Defienden que Nefertiti es de todos, pero que debería ser devuelta a Egipto.
Reproducción en 3-D del busto de Nefertiti.
Reproducción en 3-D del busto de Nefertiti.
La otra Nefertiti

¿A quién pertenece Nefertiti? Al conflicto entre Alemania y Egipto por la propiedad de la cabeza de reina más codiciada del mundo, se acaba de sumar un nuevo ingrediente: unos artistas entraron en el museo Neues de Berlín, que exhibe el busto, y realizaron las mediciones oportunas para poder realizar copias exactas en 3D con un códigolibre que ahora han compartido vía torrent.

El proyecto artístico se llama 'la otra Nefertiti' y detrás de él están dos artistas alemanes que cuya intervención cultural pasa por hacer la cultura accesible a todos. Con esa idea de que Nefertiti pertenece a todos, los artistas compartieron el código para reproducir el busto en la conferencia anual de hackers. En un plazo de 24 horas, más de mil personas se habían descargado el código compartido.

"La cabeza de Nerfertiti representa todos los otros millones de objetos que son expoliados de Siria o Egipto", defienden los artistas detrás de la idea. En última instancia, los dos defienden que los museos deberían repatriar los objetos a sus lugares de origen. Así, Nefertiti debería seguir siendo de todos, pero su residencia se fijaría en Egipto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento