El presunto asesino de la mujer de Zaragoza tenía condena de 14 meses de cárcel

  • El sospechoso no entró en la cárcel porque carecía de antecedentes penales
  • En el juicio reconoció los hechos por los que fue denunciado el pasado 5 de febrero por la ahora fallecida.
  • Una persona, allegada de la víctima, ha asegurado que el asesino llegó a decir al hijo de la víctima, de 5 años: "Me voy a llevar a tu madre a un viaje muy largo".
  • 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
La Policía precinta el bar de Miralbueno donde se encontraron los cuerpos de la pareja.
La Policía precinta el bar de Miralbueno donde se encontraron los cuerpos de la pareja.
EP
La Policía precinta el bar de Miralbueno donde se encontraron los cuerpos de la pareja.

El hombre que presuntamente asesinó el lunes a su expareja en un bar de Zaragoza había aceptado una condena por sendos delitos de coacciones y amenazas contra la víctima de 8 y 6 meses de prisión, respectivamente, tras un juicio rápido que se celebró tras ser denunciado por la mujer hace 15 días.

El presunto asesino no entró en la cárcel porque carecía de antecedentes penales y en el juicio que se celebró reconoció los hechos por los que fue denunciado el pasado 5 de febrero por la ahora fallecida, han informado fuentes jurídicas.

La sentencia estaba en el Juzgado de lo Penal número 8 como ejecutoria.

Se le condenó también a una orden de alejamiento de la víctima a más de 500 metros por cuatro años, dos por cada delito, así como a la privación de derecho y porte de armas.

La víctima, con iniciales S.G.S., de 37 años, y el presunto asesino, M.R.M.P., de 41 años, que tenía fijada su residencia en Medina del Campo (Valladolid), fueron hallados muertos el lunes en el bar Planet del barrio de Miralbueno de Zaragoza.

El Juzgado de Instrucción número 4, que es el que lleva el caso, ha decretado secretas las actuaciones y está a la espera de reunir los datos de la investigación con el fin de elevarlo al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1.

La autopsia apunta a que la mujer fue asesinada por su expareja y que este último se quitó la vida, según han desvelado fuentes del caso, que han precisado que las heridas sufridas por ambos fueron de bala. Al ser secretas las actuaciones no se han ofrecido más datos.

Una persona, allegada de la víctima, ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el asesino llegó a decir al hijo de la víctima, de 5 años, fruto de una relación anterior: "Me voy a llevar a tu madre a un viaje muy largo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento