El campeón de natación parlímpico intentará cruzar el Estrecho a nado

Daniel Vidal, el campeón paralímpico de natación que el próximo domingo intentará cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar , ha asegurado que superar esta prueba es algo que tiene en la cabeza "desde hace tiempo".

El nadador, natural de Burriana (Castellón), reconoce que lleva mucho tiempo preparando este reto y, bajo su punto de vista, ya está "preparado para intentar superar la prueba".

Vidal, que dejará por un día el agua de la piscina para dar el salto al agua salada, tendrá que recorrer los casi veintiún kilómetros que se separan la costa española de la africana. El deportista burrianense

sabe de la dificultad que entraña esta iniciativa, pero dijo que "en las pruebas de piscina necesito estar nadando durante más de un kilómetro para estar a punto y nadar a un buen ritmo y con esta prueba puedo demostrarlo", señaló.

La longitud del Estrecho es de 14,4 kilómetros en su parte más angosta, entre Punta de Oliveros (España) y Punta Cires (Marruecos), y su profundidad varía entre unos 280 metros en el Umbral de Camarinal hasta algo menos de mil a la altura de la bahía de Algeciras.

La distancia es de quince kilómetros, pero debido a las mareas y problemas con el trayecto, será finalmente de veintiún kilómetros entre la costa española y la africana.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento