Un juez británico decidirá aprueba la extradición a España de tres presuntos etarras

  • Los presuntos miembros de la banda terrorista fueron detenidos en Abril.
  • Eran un 'comando de reserva' y esperaban órdenes para atentar en España.
  • La orden europea de arresto la había dictado Baltasar Garzón.

Un juez del Tribunal de Westminster, en Londres, aprobó este viernes la extradición a España de tres presuntos miembros de ETA detenidos el pasado abril en Inglaterra .

Iñigo María Albisu Hernández, de 23 años; Zigor Ruiz Jaso, alias "Lukas", de 28, y Ana Isabel López Monge, de 36, comparecerán hoy ante el citado tribunal en una vista que está previsto que empiece a las 14:00 horas, hora española. Los tres están acusados de constituir en Inglaterra un comando de reserva a la espera de recibir órdenes para perpetrar atentados en España.

La decisión debería haberse tomado el pasado 20 de julio pero fue retrasada hasta este viernes.

Por orden de Garzón

Los tres presuntos etarras fueron detenidos el pasado 27 de abril en varios domicilios de Sheffield por agentes de la brigada de extradiciones de Scotland Yard y la Policía del condado norteño de South Yorkshire, en colaboración con la Guardia Civil española. Las detenciones se practicaron en respuesta a tres órdenes europeas de arresto (euro-orden) cursadas por Baltasar Garzón.

Según fuentes de la lucha antiterrorista en España, la captura fue consecuencia de la operación efectuada por la Guardia Civil el pasado 28 de marzo, durante la que fue desarticulado el "comando Donosti" de ETA, que pretendía reorganizarse en Navarra y el País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento