La Unidad Canina de los Bomberos de la Diputación prestará su ayuda en Perú

  • El bombero David Ecija partió ayer con su perro hacia el país inca.
  • Viaja con otros tres bomberos de Huelva, Cádiz y otro de Córdoba.
 Un miembro de la Unidad Canina integrada en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, David Ecija, partió ayer junto a su perro a Perú, país sacudido el pasado miércoles por un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter, donde participará en las labores de rescate de personas entre los escombros.

Según informó hoy la Diputación cordobesa, dicho bombero viaja, bajo el paraguas de Bomberos Unidos sin Fronteras, junto a dos profesionales de Huelva, uno de Cádiz, y otro bombero cordobés, en este caso de la Unidad Canina del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba.

En principio se prevé que la estancia de este bombero de la Diputación que presta servicio en el Parque Comarcal de Lucena-Cabra, sea de diez días, aunque no se descarta que permanezca en el lugar de la catástrofe durante más tiempo.

Ecija ya participó en las labores de rescate realizadas tras el terremoto de Turquía en el año 1999, a lo que se suma, según se subrayó desde el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, la amplia colaboración ya prestada también en Pakistán.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento