Ryanair ofrecerá desde el 29 de octubre vuelos diarios entre Santander y Madrid

La compañía de bajo coste Ryanair pondrá en marcha este año una nueva ruta Santander-Madrid. Será a partir del 29 de octubre y tendrá carácter diario, según anunció ayer la directora de Márketing y Ventas para España y Portugal de la compañía, Maribel Rodríguez.

La nueva ruta fue presentada, junto con otras cinco, todas ellas con salida desde Madrid, que también estarán operativas desde el próximo mes de octubre. Se trata de los vuelos entre la capital de España y las ciudades de Alguero, Gagliari, Fráncfort, Liverpool y Gerona.

En el caso del vuelo entre Santander y Madrid, tendrá salida todos los días desde la capital de España a las 13.30 horas, y desde Santander la salida será a las 14.45 horas. La tarifa se situará en torno a la media de otros vuelos de Ryanair, que se sitúa en unos 44 euros, según datos de la compañía.

No obstante, coincidiendo con el inicio de las nuevas rutas la empresa ha puesto a la venta miles de billetes a diez euros. Según las estimaciones de Ryanair, la nueva ruta desde Santander permitirá aumentar en unos 100.000 los pasajeros de la aerolínea en el aeropuerto cántabro, al tiempo que contribuirá a la creación de un centenar de empleos en la región -entre directos e indirectos- y a generar un gasto turístico de unos 16 millones de euros.

Al sumarse esta línea, serán seis los destinos que la compañía irlandesa ofrece a los usuarios de Parayas, que también pueden volar ya a Fráncfort, Liverpool, Londres, Roma y próximamente a Milán. Con todo ello, Ryanair espera llegar a transportar 330.000 viajeros en 2008.

Según explicó a Europa Press la directora de Márketing, el aeropuerto santanderino está dando “muchas satisfacciones” a la compañía y apuestan por ello por Parayas. Destacó además que las reservas para los vuelos de Milán, que estarán operativos en el mes de enero de 2008, marchan “muy bien”. Respecto a nuevos destinos nacionales desde Parayas, la empresa no tiene ninguna previsión concreta pero tampoco lo descarta.

“¿Por qué no?”, indicó Rodríguez, quien se mostró partidaria de “todo lo que sea crecer” y abogó por esperar y ver cómo funciona el vuelo con Madrid. Las nuevas rutas que se pondrán en marcha en octubre desde la capital de España, entre ellas la de Santander, serán realizadas por un boeing 737-800, para cuya ubicación en Madrid la empresa ha realizado una inversión de 70 millones de dólares (52,1 millones de euros).

De esta manera, la compañía eleva a 17 los destinos que ofrece desde la capital de España y espera aumentar en 410.000 su cifra de pasajeros, hasta alcanzar un millón y medio de usuarios a partir de 2008. Además, la compañía aumentará la frecuencia de los vuelos que ya ofrece desde Madrid a Bruselas y París.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento