UPyD critica la "doble vara de medir" de Ciudadanos con el impuesto de sucesiones

UPyD Andalucía ha criticado este martes la "doble vara de medir" de Ciudadanos (C's) en relación con el impuesto de sucesiones y donaciones.

UPyD Andalucía ha criticado este martes la "doble vara de medir" de Ciudadanos (C's) en relación con el impuesto de sucesiones y donaciones.

En un comunicado, UPyD ha señalado que es es "inconcebible que" el mismo día que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, expone en Sevilla la propuesta de su partido para el impuesto de sucesiones, "situándo en un millón de euros la exención en las herencias, el dirigente andaluz de la formación, Juan Marín, se reúna con el PSOE-A para negociar la reforma de este impuesto pero dejando el tope mínimo para tributar en 350.000 euros".

Para el Coordinador Territorial de UPyD, Miguel Ángel Garrido, esta medida a lo único que contribuye es a crear "dos clases de españoles, de primera y de segunda, y "está claro que Ciudadanos aboga por que los andaluces seamos españoles de segunda".

Para Garrido, "la excusa de que no se quieren torpedear los presupuestos de la Junta resulta del todo inaceptable, pues sugiere que la Junta sólo tiene forma de financiarse a través de un impuesto, que en algunas comunidades ni siquiera existe".

Desde UPyD se insta a la Junta de Andalucía a que rectifique en unos "impuestos injustos a todas luces con los andaluces", y a Ciudadanos que pida para Andalucía lo mismo que piden para el resto de los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento