El parque de Montserrat es el más visitado de España, con 2,4 millones de turistas

El parque natural barcelonés de Montserrat , con 4.297.000 de visitantes en 2006, fue el más concurrido de España "con diferencia", según un estudio de Consumer Eroski . El segundo parque al que más personas acudieron el fue también catalán, el del Delte de l'Ebre, con 988.000 usuarios

La mitad de las visitas a un parque natural en Catalunya fueron al macizo de Montserrat. En España, de las 22 millones de personas acudieron a estos parques, una de cada cuatro fue a Montserrat.

Asimismo, más del 60% de las visitas en España fueron a uno de los once parques catalanes, que sumaron un total de 6.069.117 usuarios frente a los 6.446.705 de 2005.

Sólo los cuatro principales parques de la provincia de Barcelona sumaron un total de 3.480.625 usuarios en 2006, lo que supone un incremento del 7% sobre el año anterior.

El estudio señala que, pese a ser el más visitado, el parque de Montserrat es el único de la provincia barcelonesa que no cuenta con un centro de interpretación, aunque sí tiene medidas de accesibilidad para personas con discapacidad, al igual que el del Montseny.

Por su parte, los parques Sant Llorenç de Munt y Obac (Barcelona) no disponen de infraestructuras accesibles, a pesar de que los parques de la provincia barcelonesa son los más visitados de España

Mostrar comentarios

Códigos Descuento