Tres muertos y seis heridos durante el rescate de los mineros atrapados en Utah

  • Quedaron atrapados tras un leve movimiento sísmico.
  • Llevan 11 días atrapados.
  • Aún hay esperanzas de encontrar con vida a los mineros atrapados.
Los equipos de rescate trabajan muy cerca del lugar donde se encuentran los mineros (AP/POOL/RICK BOWMER)
Los equipos de rescate trabajan muy cerca del lugar donde se encuentran los mineros (AP/POOL/RICK BOWMER)
AP/POOL/RICK BOWMER

Al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas durante las labores de rescate que se están llevando a cabo para rescatar a los mineros que llevan atrapados desde el pasado día 6 en una mina de Utah, según publica CNN.

Los hombres quedaron atrapados después de "un desprendimiento de material de la mina", aseguraba un portavoz de la Administración de Seguridad y Salud Minera.

Al parecer, el desprendimiento ha sido causado por un leve movimiento sísmico, tal y como recogían algunos medios locales como Salt Lake Tribune.

Los heridos han sido llevados a centros de atención médica por ambulancias que han llegado hasta el lugar donde se realizan las tareas de rescate.

El incidente ha producido 24 horas después de que renacieran levemente las esperanzas de encontrar con vida a los mineros cuando las imágenes de una cámara de vídeo mostraron el miércoles un hueco sin daños materiales y una cortina de ventilación que podría haberlos salvado, justo cuando se empezaba a considerar la opción de que hubieran fallecido.

Revisando las imágenes

El dueño de la empresa co-propietaria de la mina, Bob Murray, reconocía que los equipos de rescate estaban revisando las imágenes captadas por la cámara de vídeo introducida finalmente en la tercera de las perforaciones habilitadas para ello.

Según Murray, las imágenes mostraban una cortina de ventilación que serviría para dividir el aire saludable del tóxico dentro de la mina.

En caso de que los mineros se encuentren al otro lado de esta cortina estarían respirando aire en buenas condiciones.

Sin embargo, la cámara no ha logrado captar imágenes de los trabajadores, agregaba.

Un día después del accidente, ya se aventuraba que las labores de rescate durarían varios días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento