La Cala Es Murtar de Maó tendrá una marina seca

La Cala de Es Murtar, en el término municipal de Maó, dispondrá de una marina seca que ocupará una superficie de 85,90 metros cuadrados, según han informado este martes fuentes del Ayuntamiento de Maó.

La Cala de Es Murtar, en el término municipal de Maó, dispondrá de una marina seca que ocupará una superficie de 85,90 metros cuadrados, según han informado este martes fuentes del Ayuntamiento de Maó.

El proyecto para la construcción de la marina seca ya ha sido aprobado por la Demarcación de Costas de Baleares y actualmente está en periodo de exposición pública.

Transcurrido este periodo sin alegaciones, se procederá la ejecución del proyecto.

La concesión administrativa del proyecto durará cuatro años, y pasado este tiempo, el Ayuntamiento tendrá que volver a solicitar a Demarcación de Costas la continuidad de la instalación.

Desde el Ayuntamiento ha recordado que hace prácticamente un año, la Demarcación de Costas de Baleares ordenó la retirada de las embarcaciones que estaban en la cala de Es Murtar, alegando que estaban situadas en zona pública marítimo-terrestre.

Desde el Ayuntamiento de Maó, y a petición de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Cala de Es Murtar, se solicitó una concesión administrativa, ya que los vecinos no lo podían hacer como asociación, con el objetivo de obtener autorización para la construcción de una marina seca que pudiera satisfacer sus demandas.

"Se trata de un proyecto sencillo que tendrá una capacidad para siete barcas de hasta cinco metros de eslora, que subirán y bajarán gracias a un sistema de poleas mecánicas", han señalado fuentes municipales.

El proyecto pretende minimizar el impacto en el espacio, y no se invadirá ninguna zona de baño.

El coste de proyecto será de 5.927 euros.

Asimismo y con el fin de satisfacer al máximo las demandas de los vecinos, el Ayuntamiento cederá un espacio para colocar cuatro barcas más.

Para escoger las embarcaciones que podrán usar la marina seca se establecerá un sistema de puntos pactado con los vecinos mediante el cual se tendrán en cuenta criterios como la residencia en Es Murtar o en Maó, la frecuencia en el uso de las embarcaciones o la edad del propietario, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento