AMPL-El PP sospecha de un posible caso de prevaricación con la designación de Copado como director de la Fundación Miró

El Grupo Municipal Popular ha revelado este martes que sospecha que la designación de Francisco Copado como director gerente de la Fundación Pilar i Joan Miró podría representar un posible caso de prevaricación.

El Grupo Municipal Popular ha revelado este martes que sospecha que la designación de Francisco Copado como director gerente de la Fundación Pilar i Joan Miró podría representar un posible caso de prevaricación.

"A priori y según la información de los medios de comunicación parece que hay prevaricación", ha manifestado el regidor del PP en Cort, Javier Bonet, quien ha destacado que diferentes medios han destacado que Copado no cumple con los requisitos exigidos para el puesto.

Bonet ha recordado que estas "supuestas irregularidades en la contratación" de Copado se remontan a que cuando se convocó el primer concurso para el cargo ninguno de los candidatos superó los requisitos en cuanto a la lengua, por lo que se declaró desierto.

Posteriormente, los tres candidatos con mejor puntuación en un examen realizaron entrevistas personales y se llevó un informe a la comisión donde "se explicaron las bondades de Copado", por lo que su designación se aprobó por unanimidad.

"El PP votó a favor, en contra de lo que se suele hacer normalmente en un ejercicio de responsabilidad, dando confianza ciega al nuevo gerente y director", ha dicho Bonet, quien también ha criticado que hubiera un cargo político en la comisión.

"No soy yo el que digo que incumplía los requisitos", ha manifestado el 'popular', que también ha apuntado que el PP pidió el acta de la comisión de selección "para ver qué había pasado" pero que el regidor de Cultura, Miquel Perelló, "se negó a darnos la información", igual que cuando este lunes, ha apuntado el PP, se le telefoneó para que les explicase cuál había sido el resultado de la comisión.

En el caso de que incumpla los requisitos para el puesto, Bonet ha considerado que se le tendrían que dar los 15 días a Copado, declarar desierto el concurso de nuevo y elaborar los nuevos pliegos de condiciones. "Perelló se negó a darme el resultado de la reunión porque, según él, no era prudente y dijo que el resultado no se podría saber hasta el 4 de marzo, cuando se produzca la próxima comisión ejecutiva", ha indicado.

Por ello, el regidor del PP ha lamentado que se vaya a tener que pagar el sueldo durante 14 días a "una persona que, en principio no cumple los requisitos y carece de experiencia".

Por todos estos motivos, el grupo ha pedido la comparecencia de Miquel Perelló para que explique el resultado de la comisión de selección de este lunes y, además, ha anunciado que nunca más votarán a favor de las propuestas de este regidor o de su departamento por la "falta de transparencia y de confianza". "No nos fiamos de él", ha añadido Bonet antes de pedir al alcalde, José Hila, que adopte "medidas drásticas ante esta ilegalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento