C's pide eliminar los aforamientos de los diputados y formar grupo propio con dos escaños

El partido naranja y el PRC solicitan que se convoque la Comisión de Reglamento para estudiar la posible reforma del texto
Rubén Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria
Rubén Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria
CIUDADANOS
Rubén Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria

Eliminar los aforamientos de los diputados, publicar sus declaraciones de bienes en el portal del Parlamento y reducir de tres a dos el número de escaños necesario para formar grupo propio son algunas de las propuestas de Ciudadanos de cara a la reforma del Reglamento del Parlamento.

Ciudadanos (C's), con el apoyo del PRC, ha solicitado la convocatoria de la Comisión de Reglamento para que se incluya en el orden del día la creación de una ponencia para estudiar la posible reforma del documento que regula el funcionamiento interno de la Cámara.

Según explica en nota de prensa el portavoz parlamentario del partido naranja, Rubén Gómez, C's es partidario de reformar el Reglamento "en dos fases".

Una "inmediata" que pasaría por eliminar la figura del aforamiento de los diputados regionales; el cambio de los requisitos para formar grupo propio, de tal forma que pasaría de tres a dos diputados; y que las declaraciones de bienes de los diputados se publiquen en el portal del Parlamento "para dar transparencia a la sociedad".

Posteriormente, desde Ciudadanos consideran oportuno que a largo plazo se analice la modificación de las intervenciones del Gobierno, las comparecencias de los consejeros y el debate del presupuesto para "dar una mayor agilidad y eficiencia" a la actividad parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento