Los niños de Torremelgarejo no irán a clases el 17 de septiembre

Los padres de los alumnos consideran que el cable es un peligro.
Los padres de los alumnos consideran que el cable es un peligro.
T.S.
Los padres de los alumnos consideran que el cable es un peligro.

Los padres de los alumnos del colegio Laguna de Media en Torremelgarejo están en pie de guerra. Y es que las condiciones en las que se encuentra el centro desde hace un año no acaban de convencer a los vecinos de esta barriada.

De hecho, desde el AMPA se ha querido dejar bien claro que "los niños no entrarán en el colegio el próximo 17 de septiembre, aunque nos tengamos que poner en la puerta para impedirlo, mientras que no retiren el cable de alta tensión que pasa por encima de ellos", como asegura una de las madres que a diario se reúnen en la plaza San Pedro.

"Cuando se instaló el prefabricado de la escuela en esta zona ya dijimos que suponía un peligro para nuestros hijos este cableado. No obstante, le dimos una oportunidad al Ayuntamiento que nos prometió solucionar el problema. Ahora les toca mover ficha a ellos o saldremos a las calles e incluso cortaremos el tráfico si hace falta", sentencian.

Hay que recordar que el Laguna de Medina se encuentra ubicado en el centro de la barriada rural más próxima al circuito de velocidad por lo que si los padres de estos alumnos decidieran cortar la carretera podrían colapsar una de los principales vías de accesos a la ciudad.

Asimismo, las instalaciones de la escuela, que fueron acabadas el verano pasado tras meses de espera, "ni siquiera han sido inauguradas de forma oficial". Además, "carecen de luz y los alumnos de entre 4 y 5 años dan clases gracias a un generador eléctrico que colocan en la parte trasera del inmueble. Sevillana ya arregló el cuadro de luces aunque parece aún hay dificultades para abastecer de luz al colegio", insisten estos vecinos.

Para el AMPA la solución es que "o quiten este cableado o trasladen el centro educativo a otro lado, ya que es prefabricado", concluyen desde Torremelgarejo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento