La reforma del IRPF de 2015 dejará este año en los bolsillos de los cántabros 49 millones

El PP reivindica los efectos positivos que, a su juicio, tiene esta reforma y cree que el informe desmiente las "patrañas" del PSOE

La reforma del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2015, llevada a cabo por el Partido Popular, dejará este año en los bolsillos de los cántabros 49 millones de euros, un 5,5 por ciento más que la de 2011 aprobada por el Gobierno del PSOE.

Así se pone de manifiesto en un informe del Instituto de Estudios Fiscales, cuyas conclusiones han servido este martes a la portavoz de Economía de los populares cántabros y consejera de Economía, Hacienda y Empleo en la pasada legislatura, Cristina Mazas, y a la diputada nacional del PP por Cantabria Ana Madrazo, para reivindicar en rueda de prensa los efectos, a su juicio, positivos de esta última reforma.

En este sentido, han destacado que, según el citado informe, la reforma del IRPF del PP va a suponer dejar de recaudar en 2016 a los cántabros 49 millones, un 5,5% menos que con la del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, el PP señala que este estudio indica que la reforma del IRPF de 2015 tiene mayores índices de distribución de la renta y de progresividad que la de los socialistas.

Y es que, según han señalado las portavoces del PP, el estudio indica que a pesar de recaudar menos va a tener un mejor efecto en la redistribución de la renta, un 6 por ciento superior que la de 2011, y favoreció la progresividad, que se ve incrementada en un 12,5 por ciento.

Para el PP cántabro este estudio "demuestra claramente" las "mentiras y patrañas" del PSOE acerca de las intenciones y efectos de esta reforma y señala que la reforma de los 'populares' no sólo sirvió para dejar más dinero en manos de los cántabros sino que fue "más justa" y "más equitativa" que la llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento