Un incendio arrasa el norte de Atenas

  • Un incendio forestal, avivado por fuertes vientos, arrasó el jueves los suburbios del norte de Atenas.
  • Ha prendido fuego a docenas de viviendas y vehículos.

El incendio comenzó alrededor de las 10:30 horas y descendió el monte Pentélico, 20 kilómetros al norte de la capital griega, arrojando sobre la ciudad una gruesa nube oscura que bloqueó el sol y dejó en el aire olor a madera carbonizada.

Las llamas también desataron una serie de cortes de energía, dejando a muchas zonas sin electricidad durante horas, mientras que al menos 10 personas fueron trasladadas al hospital con problemas respiratorios.

Una gran porción del bosque se ha perdido y se quemaron viviendas

Los residentes de los suburbios Melisia, Vrilisia y Pentélico no pudieron hacer nada más que observar mientras las llamas de 30 metros de altura devoraban sus hogares. Otros cargaron sus pertenencias en sus coches y huyeron por temor a quedar aislados por el fuego.

'Esta es una gran catástrofe', dijo a periodistas el alcalde de Melisia, Manolis Grafazos. 'No hay palabras para describirlo. Una gran porción del bosque se ha perdido, se quemaron viviendas y no creo que seamos totalmente conscientes de la extensión del daño', agregó.

Los fuertes vientos impidieron que los aviones se unieran previamente a las operaciones para combatir el fuego, permitiendo que se salga de control, declaró la brigada contra incendios.

Más de 60 camiones de bomberos, 19 aviones y helicópteros, así como cientos de bomberos y voluntarios, se enfrentaban a las llamas en los ricos suburbios del norte de la capital, dijo Diamantis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento