José Padilla, declarado culpable de integrar una célula de apoyo a Al Qaeda en EEUU

  • Este estadounidense fue arrestado en el aeropuerto de Chicago como sospechoso de conspirar para hacer detonar una bomba radiactiva.
  • Los otros dos acusados en este caso, Adham Amin Hassoun y Kifah Wael Jayyous, fueron declarados también culpables.
  • El jurado ha emitido el veredicto tras casi dos días de deliberaciones y después de un juicio de más de tres meses.
Ilustración de archivo del terrorista José Padilla a quien el jurado ha declarado culpable.
Ilustración de archivo del terrorista José Padilla a quien el jurado ha declarado culpable.
Shirley Henderson / EFE
Ilustración de archivo del terrorista José Padilla a quien el jurado ha declarado culpable.

El estadounidense José Padilla ha sido declarado culpable de integrar una célula de apoyo a Al Qaeda y otros grupos extremistas islámicos en América del Norte, según el veredicto del jurado.

Padilla, de origen puertorriqueño, también fue declarado culpable de conspirar para secuestrar, mutilar y asesinar a personas en el extranjero como parte de una "guerra santa".

Los otros dos acusados en este caso, Adham Amin Hassoun, libanés, y Kifah Wael Jayyousi, de origen jordano y nacionalizado estadounidense, fueron declarados también culpables de los mismos cargos.

Las cinco mujeres y siete hombres que componen el jurado emitieron el veredicto tras casi dos días de deliberaciones y después de un juicio de más de tres meses que se celebró en un tribunal de Miami (Florida).

Los tres detenidos fueron acusados de un cargo de conspiración por el que pueden ser condenados a cadena perpetua y dos de apoyar y financiar a grupos extremistas, por los que podrían recibir una sentencia de quince años de cárcel.

Padilla, de 36 años, fue arrestado en el aeropuerto de Chicago el 8 de mayo de 2002 como sospechoso de conspirar para hacer detonar una bomba radiactiva en alguna ciudad de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento