Fuentes y baños de cerveza, un guiño para el amante del lúpulo

  • Zalec (Eslovenia) va a construir una fuente pública de la que saldrá cerveza.
  • Starkenberger (Austria) presume de tener la primera piscina de cerveza.
  • En Pilsen, el Balneario Purkmistr ofrece bañeras de madera con cerveza Pils.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y una pasión para muchos. Y como todo lo gastronómico, la cerveza también es motivo para el turista. Desde el apasionado que quiere conocer la ciudad de Pilsen –mítica capital checa de la cerveza– o aquel que quiere disfrutar del October Festival en alguna localidad de la Baviera alemana.

Pero hay maneras más extrañas de disfrutar la cerveza. La última es la que han ideado en Zalec, una pequeña ciudad situada en noreste de Eslovenia. Su ayuntamiento ha aprobado la construcción de una fuente pública de la que saldrá cerveza. Según informan los medios locales, dos tercios de los concejales aprobaron la moción porque confían que llegue a ser una gran atracción turística para la zona.

El proyecto en la ciudad de Zalec, que cuenta con menos de 5.000 habitantes, surge porque la población cuenta con grandes plantaciones de lúpulo, un ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza. Los futuros visitantes de la fuente, que aún no tiene fecha de inauguración, encontrarán una gran variedad de cervezas de Eslovenia. Para disfrutarlas tendrán que pagar seis euros por una taza conmemorativa en la que podrán servirse hasta tres rondas de cerveza.

Esta novedosa atracción turística costará al Ayuntamiento unos 170.000 euros, la mitad de la obra de la construcción. El resto vendrá de donaciones privadas. "Es cierto que la fuente no será barata. Pero es un proyecto de desarrollo, una atracción turística", afirmó el alcalde, Janko Kos.

Baños de cerveza

Pero la cerveza no siempre se bebe. La cervecera Starkenberger, situada en Torrenz, al oeste de Austria, ofrece un original servicio: darse un baño de cerveza en lo que es la primera piscina de este líquido, al menos según afirman. Esta piscina no tiene como objetivo emborracharse, sino que existe como tratamiento de belleza. Según la cervecera, un baño en su piscina estimula la circulación y garantiza una piel suave. De hecho, la cerveza está muy rebajada: se trata de 300 litros de cerveza mezclados con 12.000 de agua.

Claro que los baños de cerveza no se acaban de inventar en Austria. En la República Checa hay seas y balnearios que ofrecen tratamientos con cerveza.  Estando en país donde dicen que se elabora la mejor cerveza del mundo, es obligado ir a la ciudad de Pilsen y probar el Balneario Purkmistr. En él, el turista se podrá sumergir en bañeras de madera maciza repletas de cerveza tipo Pils y contrarrestar los vahos y el calor con una fría jarra de cerveza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento