Las mujeres están más expuestas al estrés laboral y a "quemarse" en el trabajo

  • Se les adjudican tareas menos creativas y más monótonas, según UGT.
  • Tienen más posibilidades de sufrir carga mental, falta de autonomía y peores condiciones ambientales.

Las mujeres trabajadoras tienen más posibilidades que los hombres de sufrir carga mental, falta de autonomía, menor control sobre el trabajo y peores condiciones ambientales y laborales. Así lo ha señalado este jueves el Observatorio Permanente de Riesgos Psicosociales de UGT.

Según el sindicato, dicha situación, unida al rol que desempeñan en el ámbito familiar, se convierte en todo un "polvorín" que puede traducirse en sobrecarga, estrés y síndrome de burnout, que no es otra cosa que "estar quemado".

UGT ha explicado que los riesgos a los que están expuestas las mujeres son diferentes a los de los hombres debido a su distinta distribución en los sectores productivos.

Así, hay más mujeres en actividades relacionadas con movimientos repetitivos, trabajos monótonos y de poca creatividad. Muchos de estos trabajos exigen agilidad y precisión, conllevan el mantenimiento de posturas inadecuadas y forzadas y ritmos excesivos de trabajo.

Por todo ello, la organización dirigida por Cándido Méndez destaca la necesidad de que la prevención de riesgos tenga también en cuenta la dimensión de género, al tiempo que solicitó a los empresarios que adopten una serie de buenas prácticas para evitar riesgos psicosociales generadores de estrés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento