El Govern achaca al PP una deuda de seis millones de euros con las academias de formación privadas de Baleares

Negueruela defiende la estrategia de formación profesional en aras de un empleo de calidad

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Neguerela, ha atribuido al PP una deuda de seis millones de euros con las academias de formación privadas de Baleares por cursos impartidos, cuyo pago están reclamando las propias academias al actual Govern.

Así, lo ha señalado en respuesta a una parlamentaria formulada por el diputado del Grupo del PP Santiago Tadeo, quien le ha dicho al conseller que "la primera preocupación del Govern debe ser la creación de puestos de trabajo y no la formación".

Neguruela ha defendido la estrategia de formación profesional público- privada que está diseñando el Govern junto con entidades sindicales y patronal, ya que, al contrario del PP, ha dicho, "todos entienden que la formación es fundamental para lograr empleo de calidad".

"La formación es básica para que se acceda a un mejor empleo, y que las empresas produzcan mejor", ha espetado Negueruela.

"La principal prioridad no es la formación, es crear puestos de trabajo", ha replicado Tadeo, quien acusado al Govern de "estar poniendo todas la trabas posibles al sector empresarial de Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento