Restablecida la L9 tras una avería entre Fira y Zona Universitària

  • La recién inaugurada línea que conecta Barcelona con el aeropuerto ha sufrido la mañana de este martes una avería técnica.
  • Ha estado paralizada junto a la estación más cercana al recinto donde se celebra el Mobile World Congress.
  • La presidenta de TMB y concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, ha planteado que la línea ha tenido "un periodo de pruebas muy corto".
Andén de la L9 del metro
Andén de la L9 del metro
Jordi Bataller /ACN
Andén de la L9 del metro

La circulación de la L9 del metro de Barcelona, la recién inaugurada línea que conecta la capital catalana con el Aeropuerto de El Prat, se ha restablecido tras haberse detenido este martes por una avería técnica.

Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la L9 ha vuelto a funcionar tras haber estado paralizada entre las paradas de Zona Universitària y Europa Fira, la estación más cercana al recinto donde se celebra el Mobile World Congress (MWC).

Periodo de pruebas "corto"

En declaraciones a TV3, la presidenta de TMB y concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, ha planteado que la línea ha tenido "un periodo de pruebas muy corto" antes de entrar en funcionamiento, y ha precisado que se hace seguimiento para determinar los motivos que han causado la avería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento