Marcos cree "prioritario" facilitar a los jóvenes empresarios su incorporación al sector agrícola y ganadero

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha considerado una "prioridad" por parte de la Administración Regional el facilitar a los jóvenes empresarios la incorporación al sector agrícola y ganadero.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha considerado una "prioridad" por parte de la Administración Regional el facilitar a los jóvenes empresarios la incorporación al sector agrícola y ganadero.

En este sentido, ha asegurado que "solamente" el cuatro por ciento de los perceptores de la PAC tiene menos de 35 años y un 63 por ciento más de 55, por lo que ha apostado por avanzar "en este rejuvenecimiento" con un concepto empresarial de la explotación "que vaya también dado de la mano de la formación".

De este modo, la titular regional de Agricultura y Ganadería, que ha participado en unas Jornadas de Convivencia de Jóvenes Cooperativas organizadas por Urcacyl en Ampudia (Palencia), ha afirmado que hay una "prioridad absoluta" por parte de la Junta en la incorporación de jóvenes así como en el fortalecimiento del sector "a través de la agrupación en entidades asociativas prioritarias o en organizaciones de productores".

En este sentido, Milagros Marcos ha subrayado que un sector "bien estructurado y unido siempre será más competitivo" y ha emplazado a los jóvenes a que envíen a la Consejería sus propuestas para mejorar el sector.

Sector lácteo

Respecto al sector lácteo, la consejera de Agricultura y Ganadería, ha comentado que "hay una situación insostenible en el ámbito europeo" cuya solución pasa porque la Comisión Europea analice y establezca los criterios y los elementos necesarios para compensar el mercado.

Por su parte, el director de Urcacyl, Jerónimo Lozano, ha calificado de "imprescindible" la formación de los jóvenes y ha manifestado que el proyecto persigue "animarles a que se muestren orgullosos de su profesión así como promover una buena convivencia entre todos ellos".

Un total de 21 agricultores y ganaderos de entre 18 y 25 años participará durante tres días en charlas y tertulias relativas al régimen económico, al funcionamiento empresarial, a las estrategias y al sistema de gobernanza de las cooperativas. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer las ideas básicas del funcionamiento de la administración, de la PAC, y de los sistemas y mecanismos existentes de financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento